CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde de Cuernavaca, Jesús Hernández Limonchi, aseguró que para combatir la Alerta de Género (AVG) en la capital ha dado instrucciones de reforzar el mantenimiento del sistema de alumbrado público.
Aseguró que en toda ciudad es importante contar con calles y avenidas iluminadas, con ello se refuerza la seguridad de los ciudadanos y se inhiben los delitos en la vía pública, así como las agresiones al género femenino.
Por lo anterior, señaló que a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se trabaja mediante un operativo en toda la ciudad; el personal de mantenimiento del área realiza sus recorridos para detectar y atender los problemas de alumbrado público.
Señaló que reforzar el sistema de alumbrado permite también coadyuvar a combatir la AVG, además de brindar un mejor servicio a la ciudadanía. “Las calles y avenidas bien iluminadas es una herramienta más para combatir los delitos”, agregó.
Respecto a las labores que han realizado en mejora del alumbrado público, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Cecilio González Rincón, dijo que ya van varias colonias. 

Reforzamiento. El alcalde de Cuernavaca afirmó que con mejores luminarias se inhiben los delitos, sobre todo, los cometidos contra las mujeres.

"Tratamos de reforzar la labor preventiva para continuar dando seguridad a los cuernavacenses, mediante sistema de alumbrado eficiente, con esto inhibimos los delitos en gran porcentaje.”  Jesús Hernández Limonchi, alcalde de Cuernavaca.

Autoridades han rehabilitado luminarias en las colonias:

Sacatierra
Acapantzingo
Satélite
Alta Vista
Benito Juárez
Lagunilla
Ampliación 
Lázaro Cárdenas
Lomas Tetela
Antonio Barona
Chula Vista
Centro Histórico

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp