Cuernavaca, Morelos.- A partir de este inicio de cursos entrarán en funciones los dos nuevos calendarios escolares de 200 y 185 días, respectivamente, para las escuela de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Estatal.
Según la Secretaría de Educación Pública (SEP), los planteles que cumplieron con todos los requisitos y que se pronunciaron antes del 1 primero de julio por elegir el calendario que más se adaptara a sus condiciones, lo podrán aplicar desde el 22 de agosto.
En la entidad, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer que son alrededor de 3 planteles educativos los que eligieron el modelo de 185 días, por lo que deberán ampliar su horarios de clases, a fin de recompensar los días con horas extras diariamente.
Además de esto, en julio, durante el periodo vacacional, el calendario compacto marca los días que se dedicarán a actividades académicas de reforzamiento, principalmente en pensamiento lógico matemático y comprensión lectora.
Por ello, los directivos de planteles y padres establecerán cada actividad con el fin de fortalecer los conocimientos y a través de los Consejos Técnicos Escolares se establecerá la Ruta de Mejora.
En el caso de los planteles que utilicen el calendario de 200 días, el tradicional, las clases seguirán de manera normal como los últimos ciclos, únicamente respetando el inicio y fin de cursos, así como suspensiones oficiales y Consejos Técnicos.

Esquema
Los jóvenes que asistan a las escuelas con una calendario de 185 días tendrán más horas al día, a fin de compensar los días con horas.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp