Cuernavaca, Morelos.- El aguacate hass tuvo el mayor descenso en su precio al mayoreo, llegando a los 33 pesos con 44 centavos, después de que el mes anterior llegó a estar en 51 pesos, mientras que en distintas zonas del país llegó a costar entre 60 y 80 pesos, después de que la producción en Michoacán, el mayor productor recuperó sus niveles de producción.
Así lo dio a conocer el Servicio de Información Agroalimentario y Pesquero (Siap), donde también se refleja baja en los precios del huevo y la cebolla blanca, que se establecieron en 15.50 y 6.38  pesos respectivamente, derivado de una estabilidad en su producción.
Los productos que habían visto una disminución en sus precios en la semana anterior, la carne de res en canal y el pollo, han registrado un nuevo incremento, siendo su precio actual al mayoreo de 61.81 y 20.39 pesos, respectivamente, pues la carne de res sigue mostrando una baja producción y la que se produce se va a la exportación hacia los Estados Unidos.
En el país el precio varía al menudeo, depende la oferta y la demanda, además del costo para hacerlo llegar a las centrales de abasto, lo que encarece el precio, entre los principales productos.

Por: Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp