Cuernavaca, MORELOS.- Por lo menos 10 presidentes municipales se han amparado para evitar ser destituidos por el problema de los laudos, informó el diputado local Efraín Mondragón Corrales.
Debido a la grave situación por la que atraviesan la mayor parte de los ayuntamientos, consideró urgente atender el tema del rescate financiero el cual quedó pendiente en el periodo legislativo pasado.
El legislador del Partido Encuentro Social (PES), aseguró que al reanudarse las actividades en el Congreso del Estado entra en vigor la Diputación Permanente que está integrada por los diputados Francisco Moreno, Julio Espín, Silvia Irra, Alberto Mojica y él.
Una vez que se ponga fecha para llevar a cabo sesión de la Diputación Permanente revisarán los temas pendientes como el rescate financiero de los ayuntamientos y, si existen las condiciones así como el consenso necesario, se buscaría la posibilidad de convocar a sesión extraordinaria para abordar el tema.
Cabe recordar que se estima que la deuda por el tema de laudos en los ayuntamientos asciende a los mil 500 millones de pesos, situación por la cual, el alcalde de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, fue destituido del cargo, pero al ampararse no prosperó.
En una situación similar se encuentran otros 10 alcaldes de quienes omitió sus nombres para no afectar los procesos que enfrentan, por lo que se debe poner especial interés en el tema, de lo contrario las afectaciones seguirán siendo para los ciudadanos ya que es poca o nula la obra pública ante la falta de recursos económicos.

Alrededor de 10 presidentes municipales están amparados para evitar la destitución por el tema de laudos laborales, es urgente revisar el instrumento que permita su rescate financiero." Efraín Mondragón Corrales, Diputado local.

1, 500 mdp es el monto de la deuda por laudos solo de los municipios.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp