Cuernavaca, MORELOS.- El diputado Víctor Manuel Caballero Solano, presidente de la Comisión de la Salud buscará reunirse con el secretario de Salud federal, José Narro  Robles, para abordar el tema del recorte presupuestal que está afectado al sector salud.
Como se recordará el Gobierno Federal anunció un recorte al presupuesto lo que afectó a varias dependencias, entre ellas a la Secretaría de Salud que se vio en la necesidad de disminuir los recursos a los estados a través del Seguro Popular.
Esta situación provocó que en Morelos personal eventual no fuera recontratado y que se llevara a cabo una reestructuración en algunas áreas, buscando al máximo respetar todos los servicios que se ofrecen en los hospitales.
Al respecto, el diputado Caballero Solano lamentó el recorte para el sector salud; "es ilógico que se disminuyan recursos para la salud, hay muchas cosas que se pueden detener en el país y no pasa nada, pero frenar de golpe el sector salud es una agresión en contra de los ciudadanos", externó.
Si bien los recursos los envía la Federación, consideró que el Gobierno local debe buscar la forma de recortar gastos en áreas administrativas para evitar que disminuyan servicios en centros de salud, hospitales y programas de salud.
Caballero Solano dijo que para encontrar solución a las demandas sociales, acudirá a la Ciudad de México para buscar entrevista con el titular de la Secretaría de Salud, José Narro, "para conocer los argumentos sobre el recorte en salud y tratar de disminuir el impacto".
Consideró que ante la situación que se vive en necesario revisar en qué se está gastando y disminuir en gastos en esas áreas así como buscar opciones para fortalecer al sector.

Es ilógico que se disminuyan recursos para la salud, hay muchas cosas que se pueden detener en el país y no pasa nada, pero frenar de golpe el sector salud es una agresión." Víctor Caballero,  pdte. de la Comisión de Salud

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp