Cuernavaca, MORELOS.- La generación de oportunidades de empleo reales para los jóvenes es un tema pendiente de la agenda de gobierno, reconoció ayer el director del Instituto Morelense para las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Alexis Ayala Gutiérrez.
Sin embargo, dijo que desde la administración de Graco Ramírez, el tema ya se atiende, a través del Consejo de Capital Humano, creado recientemente con la finalidad de que el sector educativo universitario y el sector productivo estén en la misma sintonía.
Que la capacitación que las universidades dan a los jóvenes, corresponda con las necesidades de mano de obra que requieren las empresas, dijo.
El director del Impajoven, que ayer participó en el Congreso Juvenil, de cara al Parlamento Juvenil 2016, dijo que los jóvenes necesitan que se les dé la oportunidad de vincularse de forma real y con posibilidad de desarrollo y crecimiento en las empresas, aún antes de abandonar las aulas.
Reconoció los esfuerzos que se han llevado a cabo para resolver este pendiente, pero consideró que con la creación del Consejo de Capital Humano se tendrá un avance sólido en la materia.
Señaló que se trata de un espacio institucional, cuyas acciones deberán sobrevivir el cambio de administraciones para tener continuidad.
Todas las universidades y las cámaras empresariales forman parte de este consejo que se encargará de establecer las necesidades de mano de obra, y la pertinencia de los planes de estudio.
Alexis Ayala aceptó que el momento más difícil para un joven es vincularse al campo productivo de la forma esperada; es decir, que si son ingenieros, se contraten como tales o en áreas afines, y de eso se trata el nuevo proceso de vinculación.
Eso disminuirá el nivel de profesionistas que se contratan en áreas distintas a su campo de estudio por la falta de oportunidad de vincularse a temprana edad con el sector productivo indicado.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp