MIACATLÁN, MORELOS.- En Morelos, desde el inicio de la administración del Gobernador Graco Ramírez, los pueblos indígenas han tenido un respaldo continuo; además de que siempre se les ha reconocido su participación comprometida con el desarrollo del estado.
El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, destacó lo anterior  en la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas en la comunidad de Coatetelco.
Frente a cientos de indígenas de las comunidades de Cuentepec, Hueyapan, Tetelcingo, Xoxocotla y Santa Catarina, Matías Quiroz reiteró que el apoyo, por parte del gobierno, para que los pueblos tengan acceso a todos los derechos y oportunidades es constante.
Como ejemplo dijo, a través del Registro Civil, los integrantes de los pueblos indígenas ya pueden tramitar su acta de nacimiento en idioma náhuatl y español.
Recordó que a partir de este año, el estado cuenta con 152 comunidades reconocidas en el catálogo de pueblos y comunidades indígenas, luego de que el Congreso local aprobara la inclusión de 18 nuevas comunidades indígenas en 24 de los 33 municipios.  
Previó a entregar certificados de apoyo a las comunidades indígenas, Rosbelia Benítez, delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, destacó el trabajo coordinado con el Gobierno estatal, en tiempo y forma, y el apoyo a las comunidades que más lo necesitan, sobre todo en obra pública que de mayores condiciones de desarrollo social.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp