Cuernavaca, MORELOS.- Graco Ramírez, Gobernador de Morelos, aseguró que la Ley del Transporte no prevé en ningún momento la privatización del transporte, y menos pretende excluir a los concesionarios.
"La Ley es muy clara, dice que las empresas para operar el Sistema de Transporte Masivo de Morelos deben estar conformadas por concesionarios, no por personas ajenas a ellas, así que los invitamos a que se organicen y formen sus empresas", explicó Graco Ramírez.
El mandatario morelense señaló que una vez que los concesionarios conformen sus empresas, estarán en condiciones de solicitar apoyo de financiamientos y subsidios que Banobras ofrece para mejorar las unidades de transporte.
"Son apoyos que se pueden dar a empresas únicamente, no a los concesionarios por separado", insistió.
En entrevista con Diario de Morelos Informa a la 1, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró que el transporte público no se privatizará.
"A lo que hemos invitado a todos los transportistas es a que se organicen; en lugar de rutas se organicen en empresas, y en esas empresas, como algunas rutas ya lo están haciendo, poder convenir todos los financiamientos y subsidios que no podemos dar individualmente, pero podríamos darlos como empresa".

Mejoría laboral
Dijo que el nuevo sistema de transporte integra a los operadores, quiénes tendrán mejores condiciones laborales, contarán con un sueldo fijo y seguridad social para ellos y sus familias, lo cual evitará que a diario se jueguen la vida en busca del pasaje.
Incluso, los operadores recibirán cursos del parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR), señaló

Bajará contaminación
Asimismo, el mandatario estatal aseguró que el Sistema de Transporte Masivo de Morelos (Sitram) permitirá disminuir el nivel de contaminación en la zona metropolitana de Cuernavaca.
Graco Ramírez señaló que mejorar la calidad del aire es uno de los principales compromisos de las entidades que conforman la Megalópolis, y Morelos es el único estado que no cuenta con un servicio de transporte moderno y menos contaminante.
El Gobernador dejó en claro que la Ley del Transporte no prevé en ningún momento la privatización del transporte, y menos pretende excluir a los
concesionarios.
Mencionó que un estudio realizado en el Centro de Cuernavaca, arrojó la existencia de graves niveles de contaminación por el mal estado de microbuses.

Por: Staff Ddm  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp