Cuernavaca, MORELOS.-Cuarenta empresas morelenses están en procedimientos administrativos de exportación de productos hacia otros países, derivado del trabajo y coordinación de la federación y del estado, informó Lisbeth Gutiérrez Rodríguez, directora de ProMéxico, delegación Morelos.
Las experiencias comerciales con otros países permitieron en los últimos meses una apertura al mercado internacional para los productores morelenses que desean exportar su mercancía, dijo la funcionaria.
Señaló que el organismo federal que apoya el proceso de exportación de empresas locales ha tenido buenos resultados, pues en los últimos años se han generado acercamientos internacionales a través del fomento a los productos morelenses.
Mencionó que las ferias, exposiciones, encuentros empresariales y las ruedas de negocio se han convertido en un escaparate comercial importante para la presentación de los productos que se elaboran en la entidad.
Los empresarios morelenses han participado en espacios comerciales en los Estados Unidos y países europeos, y han regresado con buenos resultados, que les ha permitido exportar sus productos del sector industrial, farmacéutico y artesanal.
Informó que el próximo encuentro comercial se realizará en el estado de Coahuila, en donde los participantes que se registren podrán presentar sus productos a cadenas comerciales de carácter internacional.
Gutiérrez Rodríguez mencionó que además del apoyo para exportar sus productos, ProMéxico capacitó en las últimas fechas a 40 empresas en diferentes contextos comerciales de exportación de carácter internacional para elevar su potencial de crecimiento.
Por último, exhortó a los productores morelenses a conocer los programas federales para que puedan acceder a ellos y ampliar sus mercados a nivel local, nacional e internacional, "son importantes los programa para tengan crecimiento en sus empresas, es por eso, que los invitamos a participar y conocerlos", dijo.

Posicionamiento. En los pabellones de México en las ferias internacionales se busca que las empresas logren establecer relaciones de negocios para llevar sus productos a más lugares.

Proyección internacional
Una de las estrategias de ProMéxico es posicionar a las empresas a través de exposiciones y ferias en el exterior.

Sectores
Industrial, farmacéutico y artesanal han logrado destacar.

40 empresas están en proceso de iniciar exportaciones.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp