Cuernavaca, MORELOS.- El nuevo sistema de atención al público de la dirección estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), basado en tecnología biométrica, diseñado para agilizar la atención y evitar fraudes, se encuentra en su etapa de prueba.
La expectativa es que opere en su totalidad a partir de septiembre, informó la directora estatal, Laura Mónica García Conde Caspi.
Explicó que el sistema de tecnología biométrica con el que el Infonacot atenderá a los trabajadores opera de forma similar al sistema que usa el Instituto Nacional Electoral (INE), para expedir credenciales de elector, o la Secretaría de Relaciones Exteriores, para emitir pasaportes.
Se trata de un sistema digital que almacenará datos personales de los acreditados, desde sus huellas digitales y su firma autógrafa, hasta sus documentos, como el recibo de nómina, comprobante de domicilio e identificación, con los que quedará integrado su expediente.
El sistema agilizará la autorización de créditos para los trabajadores y evitará los intentos de fraudes con documentos apócrifos o suplantación de identidad.
En Morelos, dijo que no es recurrente el fraude en agravio del Infonacot, y ahora la modernización de su operación garantizará un servicio seguro y ágil, pues el archivo digital reducirá a la mitad el tiempo que lleva a un trabajador el trámite para solicitar un crédito.
García Conde Caspi señaló que actualmente las dos oficinas que tiene el Infonacot en Morelos, Cuernavaca y Cuautla, ya están habilitados con los equipos de tecnología biométrica, pero están en la etapa de prueba de campo para analizar su desempeño y hacer ajustes, en caso de que sean necesarios.

Facilidad. El objetivo del Fonacot es que los trabajadores eviten perder tiempo valioso en el trámite de sus créditos y préstamos.

20 minutos será el tiempo estimado para tramitar un crédito en el Fonacot

10 minutos será el tiempo que lleve tramitar un segundo préstamo en Fonacot

Por: ANTONIETA SANCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp