CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) será el organismo encargado de realizar la segunda evaluación a "Empresas de la Mujer Morelense", con el objetivo certificar sus procesos de implementación que cumplan con los objetivos establecidos en las reglas de operación.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Blanca Almazo Rogel, informó que este año la evaluación estará orientada a analizar cada uno de los procesos del programa como la recepción de proyectos, la capacitación a los grupos de mujeres participantes y la ejecución del recurso.
Recordó que en 2015 fue evaluado el programa en sus reglas de operación por el Colegio de Tlaxcala, análisis que se tomó en cuenta para determinar los lineamientos este año y contribuyó a hacerlo más eficiente en la atención de las necesidades de las mujeres Jefas de Familia en Morelos.
Almazo Rogel comentó que la primera evaluación permitió ajustar algunos puntos, así como la forma de control y registro de los proyectos, se anexo la cédula socioeconómica y se dio prioridad a las mujeres con alguna discapacidad, migrantes retornadas o indígenas.
Ante integrantes del equipo evaluador del INSP y del Comité Técnico de Evaluación, la titular de Sedeso indicó que es de suma importancia atender y aplicar las recomendaciones emitidas por estos diagnósticos, con la finalidad de fortalecer las áreas de oportunidades de los programas sociales.

Apoyos. Este año el programa de proyectos productivos para Jefas de Familia recibió más de 6 mil propuestas encabezadas por 24 mil jefas de familia, informan.

Esperan superar expectativas
Se estima que a finales de la presente administración se supere en alrededor del 20 por ciento lo planificado.

12 mil 325 mujeres han sido apoyadas con este programa.

77% de la meta sexenal ha sido cubierto hasta la fecha.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp