Cuernavaca, MORELOS.- La Canaco ya programa una reunión con representantes del Poder Legislativo para demandarles que hagan la parte que les corresponde en la solución del problema de las marchas, tras considerar que los diputados han soslayado la situación y se han mantenido al margen.
Alejandro Uribe, líder de la Canaco, dijo que el problema no es sólo del Gobierno del estado, sino de los tres poderes y el ayuntamiento.
Aseguró que el Consejo Directivo de la cámara se reunirá con los coordinadores y representantes de los grupos parlamentarios del Congreso para exponerles la afectación que las protestas y cierres de la circulación vial han causado al comercio establecido.
Asimismo, para exigirles que se involucren y ofrezcan lo que está dentro de su campo de competencia para solucionar el problema.
Uribe García dijo que las marchas, la molestia y el daño a la economía que causan no es de hoy, sin embargo, el Poder Legislativo se ha ubicado en una zona de confort para no atender el problema.
La exigencia es que atiendan con responsabilidad las expresiones sociales y garanticen el respeto a la actividad empresarial.

Afectan a 5 mil comercios
Cerca de 5 mil comercios establecidos en el perímetro del Centro se ven afectados por los bloqueos de calles y manifestaciones, dijo José Acevedo Medina, presidente honorario de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico.
Al cerrar los accesos principales al centro por los manifestantes baja la actividad económica hasta un 60 por ciento, los comercios que se ven perjudicados son los que se encuentran desde la zona del Calvario hasta la glorieta de Benito Juárez, dijo el líder.

Ven pasivos a los diputados
Comerciantes aseguran que los legisladores se han apartado del tema.

2 colapsos de la vialidad se presentaron durante esta semana

Por: Antonieta Sánchez y Carlos Sobreranes /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp