Cuernavaca, MORELOS.- El subsecretario de Movilidad y Transportes, David Martínez Martínez, pidió al gremio de transportistas, no realizar acciones que afecten a terceros, como bloqueos y marchas, y reiteró el compromiso de la Secretaría, para atender cualquier duda y reclamo de puertas abiertas.
Así lo señaló, luego del bloqueo que se presentó ayer por la mañana en el bulevar Cuauhnáhuac, frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), y que representó afectaciones en lo económico y horas de trabajo a negocios, oficinas y empresas aledañas.
"Ya teníamos compromisos y acuerdos establecidos, reconozco la disposición de la mayoría de los líderes para continuar con los diálogos, y es lo que este día les dije, no hay que afectar a terceros, los acuerdos se van a cumplir, siempre y cuando se encuentren dentro de la legalidad y ellos lo han aceptado", señaló.
Recordó que los acuerdos previos a la manifestación de ayer, eran que se daría la oportunidad de lo que el gremio de taxistas se pusieran al corriente en sus obligaciones, como la renovación de su parque vehicular, para los que ya estén obsoletos o fuera de la ley de la materia, y ponerse al corriente en sus obligaciones como transportistas.
Asimismo, dijo que, a partir del  lunes, se va a otorgar un permiso de 30 días, para aquellos que no hayan actualizado su documentación, para que lo hagan, con la finalidad de que puedan realizarlo, una vez iniciado el procedimiento.
"Estamos cumpliendo con sus demandas, nada fuera de la legalidad, ellos mismos han manifestado que no quieren que se avalen permisos apócrifos, clonados o de otra índole", señaló el subsecretario.

Los acuerdos previos a la manifestación de ayer, eran que se daría la oportunidad de lo que el gremio de taxistas se pusieran al corriente en sus obligaciones, como la renovación de su parque vehicular, para los que ya estén obsoletos o fuera de la ley de la materia."
David Martínez Martínez, subsecretario de la SMyT

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp