Yautepec, Morelos.- Con un monto total de casi medio millón de pesos, más de 500 productores del municipio de Yautepec recibieron fertilizantes como apoyo a sus cosechas por parte del alcalde Agustín Alonso Gutiérrez.
Los beneficiados pertenecientes a ocho de los nueve ejidos que componen el municipio, recibieron cuatro bultos del abono que servirá para sorgo, maíz y caña, mismo que fue gestionado mediante programas estatales.
En el evento de entrega simbólica a ejidatarios, el edil destacó que este sector productor es de los más importantes para su administración, por ello, dijo que durante los primeros meses se ha hecho entrega de varios apoyos para el campo.
"Día a día vemos que es menos la producción de tierras por cuestiones diversas, nuestra responsabilidad es entregarles recursos que les haga menos difícil producir las tierras, parte del presupuesto que no se utilizaba se ampliará para hacer cumplir más metas", precisó.
Agregó que como parte de las acciones para rescatar el campo en el municipio se acordó con el cabildo destinar más del 20 por ciento del presupuesto para brindar recursos a la agricultura.
Por su parte, José Herrera, director de Desarrollo Agropecuario, señaló que además del abono también se iniciaron las gestiones para los caminos y la construcción de una represa que servirá de ayuda a los campesinos.

Ayuda. Agustín Alonso Gutiérrez entregó fertilizantes a productores de ocho de nueve ejidos de Yautepec, con una inversión de casi medio millón de pesos.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp