Jiutepec, MORELOS.- El Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Jiutepec (BPBGJ), publicado el 3 de agosto en el periódico oficial Tierra y Libertad, incluye en su redacción la obligatoriedad de los dueños de plazas y centros comerciales, para otorgar el estacionamiento gratuito a sus clientes.
Asimismo, se hace énfasis  en la preservación y conservación y cuidado de las áreas naturales protegidas con que cuenta el municipio, como lo son el Texcal y la Sierra de Montenegro, con la finalidad de evitar que se puedan instalar asentamientos humanos, como se venía haciendo.
También incluye la actualización de las colonias, fraccionamientos y otros desarrollos urbanos con que cuenta su territorio, manteniendo sólo dos delegaciones municipales que son, la zona habitacional de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac) y el poblado de Tejalpa.
En lo que respecta a los estacionamientos, el BPBGJ, señala en su artículo 102 bis: "Los fraccionamientos comerciales y de servicios, deberán cumplir los requerimientos de cajones de estacionamiento de acuerdo a los ordenamientos legales aplicables".
Y agrega que, "deberán ser proporcionados de forma gratuita para los clientes o consumidores que así lo demuestren, sin fijar para ello cuotas mínimas o máximas de compra", en concordancia con la reforma al artículo 184 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos, promovida por el hoy diputado federal, Javier Bolaños Aguilar.
En lo que respecta a los asentamientos humanos, se señala que se reconocen 67 colonias, 23 fraccionamientos, 18 unidades habitacionales, 4 pueblos, y 26 condominios; en los cuales se tiene una población aproximada de 170 mil habitantes.

Con este Bando de Policía y Buen Gobierno se busca actualizar este ordenamiento a las leyes y reglamentos vigentes en nuestro municipio." Carlos Benítez Urióstegui, secretario del ayuntamiento.

 

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp