Durante un recorrido por la colonia El Porvenir, el alcalde de Jiutepec Rafael Reyes Reyes, dio a conocer a vecinos del centro de población que con la finalidad de mejorar la presión en el suministro de agua potable se construirá un tanque elevado en beneficio de mil 650 usuarios del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) y 8 mil habitantes.

El edil compartió con habitantes de la colonia ubicada al Norte de la demarcación, que el tanque elevado tendrá una capacidad de almacenamiento de 130 metros cúbicos con los cuales además de mejorar la dotación del vital líquido en la temporada de estiaje y la época de lluvias, permitirá preservar el tiempo de vida útil de la tubería.

La obra del tanque elevado tiene un tiempo estimado de ejecución de 90 días naturales, y estará ubicada en la esquina de las calles Santa María y María Magdalena; en los trabajos se invertirán cuatro millones de pesos, recursos económicos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS) del ejercicio 2020.

En la colona El Porvenir operan dos fuentes de abastecimiento, con gastos de extracción de 35 y 25 litros por segundo (lps), respectivamente; en la actual administración se puso en funcionamiento el pozo del cual se obtienen 25 lps.

Con la instalación del tanque elevado y la distribución por gravedad se reducirán las fugas, al desgastarse en menor medida los conductos que transportan el agua. 

Rafael Reyes precisó que construirán un tanque elevado para mejorar la presión del agua potable

Señalan. Rafael Reyes platicó con vecinos de la colonia El Porvenir, a quienes les informó que se realizará un tanque elevado en la zona.

Objetivo

Con la finalidad de mejorar la presión del agua potable, autoridades construirán un tanque elevado.

La obra

La construcción tardará 90 días naturales, y estará en la esquina de las calles Santa María y María Magdalena.

4 millones

de pesos costará la obra del tanque elevado.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp