Cuernavaca, MORELOS.- Hasta ayer por la tarde, la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) que dirige Jorge Messeguer Guillén, no reporta alguna solicitud o intención de los prestadores del servicio público de pasajeros, con o sin itinerario fijo (rutas y taxis), para incrementar las tarifas a los usuarios.
Lo anterior, luego de que las gasolinas y el diésel sufrieron un incremento en sus precios, y de que algunos prestadores de ese servicio están aprovechando para sorprender a la población, argumentando que con el alza a la gasolina también subió el pasaje.
De esta forma, la SMyT sugiere a los usuarios del transporte local, para que presenten su queja de manera directa en el área jurídica, en sus instalaciones o vía telefónica, para que esa dependencia le dé seguimiento y proceda a la amonestación o multa a quien eleve las tarifas, lo que no está permitido.
La tarifa mínima continúa siendo de 6.50 pesos, pues no se ha autorizado ni hay condiciones por el momento para autorizar un incremento, de acuerdo con las fuentes consultadas, a pesar de que el transporte colectivo sí ha dado muestras de buscar aumentar.

Transporte foráneo.
En lo que se refiere al transporte foráneo, las principales líneas de autobuses mantienen las tarifas que tenían hasta antes del incremento a las gasolinas y el diesel, y en cuanto al destino que más ocupan los morelenses, el costo de la ciudad de Cuernavaca a la Ciudad de México está en 120 pesos el viaje directo, en el servicio de lujo.
En cuanto al servicio de taxis, que es el menos regulado, la tarifa mínima es de 25 pesos, aunque son pocos los choferes que cobran eso; mientras que en viajes medios y largos, obedece más al acuerdo que se pueda dar entre quien ofrece el servicio y el usuario.

Repercusiones. Pese a los recientes incrementos en gasolina y diesel, las tarifas de transporte público y federal se mantienen.

Pide Movilidad denunciar abusos
La mínima para los taxis es de 25 pesos, y quien no respete, deberá ser denunciado al teléfono al 329 65 00.

El federal
Se mantiene en 120 pesos la corrida hacia la Ciudad de México, en promedio.

6.50 pesos se mantiene la tarifa en el transporte con itinerario fijo

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp