Cuernavaca, MORELOS.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) reforzó la vigilancia de la calidad del agua para uso y consumo humano, informó Virginia Muñoz Rangel.

La encargada de despacho de la Coprisem señaló que desde que inició la emergencia sanitaria, se mantiene la vigilancia de la calidad del agua en los sistemas de abastecimiento de agua municipales y privados, para que ésta llegue a la población debidamente desinfectada.

Dijo que entre la estrategia para la mitigación del COVID-19 se encuentra el lavado frecuente de manos con agua y jabón, motivo por el que se debe garantizar que el agua que llegue a los hogares cumpla con las normas oficiales.

Explicó que constantemente se lleva a cabo un monitoreo de cloro residual en llaves domiciliarias para vigilar la efectividad del procedimiento de desinfección del agua que se suministra a la población. En aquellos casos en los que se detectan niveles bajos de cloro se llevan a cabo diversos estudios para evitar riesgos en la salud.

Por lo anterior, se mantiene el exhorto a los 36 alcaldes, con la finalidad de evitar la propagación de cualquier virus mantengan las cantidades correctas de cloro y se vigile la correcta operación de los sistemas de desinfección instalados en las fuentes de abastecimiento. 

Informan. Virginia Muñoz dijo que  los resultados de muestras de la cantidad de cloro se envían a los ediles, a quienes se les solicita corregir, si es el caso.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp