Cuernavaca, MORELOS.- En 398 escuelas de nivel básico  del estado se instalarán bebederos  para que los alumnos  hagan uso de ellos durante el siguiente ciclo escolar, según el programa "Escuelas de Reforma".
Se busca, desde ahora, cambiar hábitos en el consumo de bebidas endulzadas, y con el propósito de erradicarlas de los planteles educativos, se construirán estos bebedeross, informó el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
El coordinador estatal de los Consejos de Participación Social en la Educación, Bernardino Vega, explicó que dentro del programa se tiene contemplado iniciar estos trabajos dentro de 117 jardines de niños, 226 primarias y 55 secundarias en la entidad.
Señaló que las obras serán supervisadas por los comités de bebederos, conformados previamente en cada uno de los planteles por madres y padres de familia, quienes vigilarán la aplicación de los recursos, la construcción de las fuentes proveedoras del líquido y la entrega de estas nuevas instalaciones en las escuelas.
De igual modo indicó que las empresas constructoras capacitarán a los responsables de los bebederos escolares en la puesta en marcha y mantenimiento del equipo para consumo de agua potable.
Argumentó que el compromiso es que para finales de 2016 queden instalados estos 398 bebederos escolares.
El Programa de la Reforma Educativa señala la obigación de instalar y dar mantenimiento a bebederos escolares suficientes que provean suministro continuo de agua potable en escuelas públicas.

En marcha
La Reforma Educativa obliga a contar en las escuelas con bebederos.

Beneficio
El mayor número de estos equipos estará en primarias.

255 primarias contarán con bebedederos

Por: Guillermo Tapia /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp