Por ser uno de los mejores centros certificadores de nuevas tecnologías en Latinoamérica, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) fue reconocida por la empresa internacional National Instruments.

El reconocimiento que se otorgó en marco del congreso mundial NIWeek, realizado en Austin, Texas, es por el trabajo que la UTEZ ha realizado en el desarrollo de procesos para mejorar la productividad de la industria, como por ejemplo la automatización de un proceso que se realizó a una empresa fabricante de piezas para vehículos, instalada en Morelos.

Además, mediante el centro certificador de excelencia de la UTEZ, 45 estudiantes han sido certificados como desarrolladores asociados de LabVIEW, es decir, usando programación gráfica que les facilita visualizar, crear y codificar sistemas de ingeniería.

Tras la entrega del galardón, Alejandro Caballero Morales, rector de la UTEZ, refirió que México es el país a nivel mundial que cuenta con mayor número de Centros Certificadores de nationals instruments, muchos de ellos instalados en universidades tecnológicas en donde brindan educación y certificación de esta tecnología.

National Instruments es una empresa dedicada al desarrollo y venta de productos de software, hardware.

Además se posiciona como una de las mejores empresas de Estados Unidos y el mundo, la cual está transformando la forma en que los ingenieros y los científicos diseñan, fabrican prototipos e implementan aplicaciones de medición, automatización, pruebas y sistemas embebidos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp