Cuernavaca, MORELOS.- Es necesario que los tres Poderes del Estado, sociedad e iniciativa privada cerremos filas a favor del turismo en todo el país a fin de ampliar los beneficios que este sector económico ha logrado en México y elevar los niveles de bienestar de las familias, afirmó la secretaria de Turismo de Morelos, Mónica Reyes Fuchs.
Lo anterior en el marco de la XVI Asamblea de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) en la que participaron la diputada Gretel Culin Jaime, presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados y José Sánchez Navarro, secretario técnico de la Comisión de Turismo del Senado.
En el ánimo de contribuir a las estrategias que cada uno de los estados implementa para aumentar el arribo de visitantes a los destinos turísticos, Mónica Reyes Fuchs en su carácter de secretaria técnica de la Asetur, aseguró que la agenda nacional turística requiere de la participación de todos a fin de proveer los recursos necesarios para infraestructura, capacitación, promoción y accesibilidad, en suma a la inyección que los inversionistas deciden hacer en proyectos.
"Hay que potenciar nuestra oferta a través de estrategias integradas, bien planeadas y aprovechando los fondos nacionales en beneficio de los prestadores de servicios y por supuesto de nuestros estados en particular", subrayó.
Acompañada por sus homólogos de 13 entidades, así como el presidente de la Unión y secretario de Turismo de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, Reyes Fuchs resaltó la política de Gobierno de Graco Ramírez en la que repunte en el turismo es el resultado del diario trabajo en red, como un sector que se nutre y beneficia de las acciones que en materia de seguridad, carreteras, salud, educación, empleo y economía se emprenden.
"El turismo es un sector propiciador y en esa cualidad debemos insertar acciones que generen más empleos y divisas", dijo.

Resultado
Acordaron que los estados vincularán a prestadores de servicios para que accedan a programas como el de Mejora tu Hotel, para detonar a la industria sin chimeneas.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp