CUERNAVACA, MORELOS.- Las acciones preventivas contra el dengue, chikungunya y zika han permitido la reducción de casos hasta en un 50 por ciento comparado con el año pasado.
De acuerdo a los Servicios de Salud de Morelos en lo que va de este año se han registrado 74 casos de dengue, mientras que en esta misma fecha pero del año pasado se reportaban 195 casos, lo que significa una reducción de más del 50 por ciento.
A pesar de que ha sido una temporada intensa de lluvias las acciones preventivas que se han establecido desde el interior de los hogares así como el trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno están dando resultados positivos.
Especialistas consideraron que la baja incidencia de casos no significa que la prueba ha sido superada, por el contrario, la temporada de lluvias se mantendrá durante los próximos meses lo que significa que habrá más casos de padecimientos que son transmitidos por el mosco Aedes aegypti, y en caso de no seguir las indicaciones podrían dispararse el número de infectadas.
Por ello, el llamado a la población para continuar trabajando desde sus hogares con acciones que permitan disminuir la presencia del mosco que transmisor de dengue, chikungunya y zika.
Cabe recordar que en este año los SSM han acudido a más de 200 mil viviendas para llevar a cabo acciones de saneamiento básico, 189 escuelas que han sido certificadas como limpias y libres de criaderos así como 399 toneladas de criaderos han sido eliminadas.
Aunque en Morelos aún no se presenta ningún caso de zika es necesario que todas las personas, en especial las mujeres embarazadas sigan las recomendaciones, como usar repelente contra moscos, usar blusas o playeras de manga larga, pantalones así como pabellones y malla mosquitero.

Invitación. Autoridades insisten en eliminar los criaderos del mosco que causa el dengue, en especial los lugares donde se estanca el agua.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp