Jiutepec, MORELOS.- El alcalde de Jiutepec, Manolo Agüero Tovar, lamentó que el Congreso del Estado no haya aprobado el refinanciamiento de la deuda del municipio.
"Qué pena que el Congreso del Estado no haya aprobado el refinanciamiento de la deuda bancaria del ayuntamiento de Jiutepec, porque esto les habría significado un ahorro de un millón de pesos al mes, lo que les habría ayudado para pagar los laudos laborales", precisó.
Mencionó que ahora deben encontrar alternativas financieras, haya o no refinanciamiento para poder pagar los laudos que arrastran.
El edil criticó el hecho de que la solicitud del refinanciamiento no haya sido aprobada a Jiutepec y a otros municipios, y lamentó que los legisladores locales tampoco hayan aprobado la creación de un fideicomiso para el rescate financiero de los ayuntamientos que deben laudos laborales, pese a que lo habían anunciado.
Agüero Tovar señaló que la deuda bancaria del ayuntamiento de Jiutepec fue contratada por el entonces alcalde Miguel Ángel Rabadán Calderón por un monto de 200 millones de pesos a pagar en un plazo de 15 años.

Señalamiento. Manolo Agüero criticó el rechazó de los diputados para aprobar el refinanciamiento de Jiutepec, el cual les hubiera ahorrado un millón de pesos mensual.

Rechazo
Manolo Agüero Tovar mencionó que el refinanciamiento les hubiera ahorrado un millón de pesos al mes.

200 millones
de pesos es la deuda a 15 años que contrató Miguel Ángel Rabadán.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp