CUERNAVACA, MORELOS.- Estudiantes del nivel medio y superior podrán refrendar su licencia de conducir o tramitarla por primera vez con descuento del 50 por ciento, aprobado por la Secretaría de Hacienda; el objetivo del beneficio económico, que estará vigente hasta el 30 de septiembre, es apoyar la economía de los estudiantes.
El decreto fue autorizado por el Gobernador Graco Ramírez Garrido, a través de la Secretaría de Hacienda, para hacerse efectivo ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
Tiene el propósito de dar continuidad a la política de apoyo a los estudiantes del Programa Beca Salario, "quienes, en atención a su situación económica requieren satisfacer sus necesidades de transportación y movilidad para asistir a las instituciones educativas y desarrollar sus actividades académicas, sin que dicha necesidad afecte o resulte una carga económica que limite sus esfuerzos y posibilidades académicas", refiere el decreto, publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad" de fecha 20 de julio.
Este apoyo ya había sido otorgado en 2015 y debido al impacto positivo que tuvo, repite nuevamente, de manera previa al inicio del ciclo escolar 2016-2017.
Tienen derecho a solicitarlo los estudiantes de nivel medio superior y superior, de entre 18 y 25 años, que pertenezcan al Programa Beca Salario, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
El descuento del 50 por ciento en el pago de derechos aplica para la solicitud de licencia de conducir para automovilista con vigencia de tres y cinco años.
Los interesados deberán realizar el pago de los derechos por expedición de licencia de manejo que corresponda, a través de los medios autorizados por la Secretaría de Hacienda o de los módulos autorizados.
Acreditar, al momento de realizar el pago, tener entre 18 y 25 años de edad y ser estudiante de nivel medio superior o superior en alguna de las instituciones educativas perteneciente al Sistema Estatal de Educación, mediante credencial vigente expedida por la institución educativa, así como ser beneficiario del programa de Beca Salario, y la constancia que tenga el número de folio que lo acredita como registrado en el padrón de beneficiarios del citado programa.

Vigencia del apoyo
El acuerdo entró en vigor el 21 de julio pasado y estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2016.

Por: ANTONIETA SANCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp