Cuernavaca, Morelos.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) han intervenido en colonias y comunidades que se han visto afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales, para evitar brotes de enfermedades.
Giorgia Rubio Bravo, directora general de los SSM, informó que las fuertes precipitaciones pluviales registradas en días pasados y que han ocasionado daños en varios municipios ha generado la movilización de brigadas de salud por parte de las jurisdicciones sanitarias I y III, ubicadas en Cuernavaca y Cuautla, con el fin de ayudar a la población.
Durante las visitas que realiza personal de salud se les dan pláticas de promoción a la salud para evitar infecciones respiratorias, infecciones diarreicas, así como brotes de dengue, zika y chikungunya.
En caso de que se presenten inundaciones se revisan pozos, cisternas y sitios en los que se acumula agua para descartar que hayan sido contaminados con aguas negras o sucias, por lo que se cuenta con insumos para la coloración del líquido.
Además se revisa el estado general de las personas afectadas, en caso de detectar algún padecimiento son canalizadas al Centro de Salud o al hospital para su atención.
Aseguró que las brigadas de salud están listas para atender a las personas afectadas, por lo que cada jurisdicción sanitaria se prepara para que puedan actuar de inmediato. 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp