Yautepec, MORELOS.- Celebran en Yautepec el 147 aniversario de la instalación del primer Congreso Constituyente Constitucional del Estado de Morelos, que diera su primer decreto el 30 de julio de 1869, eligiendo como gobernador al General Francisco Leyva, dando paso a la vida democrática de la entidad.
En el festejo con autoridades municipales, comisariados ejidales y miembros del Cabildo, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez rindió guardia de honor frente al inmueble que en su tiempo fuera el Teatro Aurora, donde se instaló la primera Legislatura por órdenes del entonces gobernador provisional, Pedro Baranda.
Durante el acto cívico, el secretario municipal, César Torres, señaló que es importante resaltar que Yautepec fue reconocido por Benito Juárez para sentar las bases del nuevo estado de Morelos, por ello convocó a los morelenses a unirse contra todo aquello que dañe a la sociedad y que pueda lastimar el progreso de la entidad.
"Es importante que unamos fuerzas y luchemos contra todo aquello que atente contras las familias, jóvenes y que lastime al progreso", expresó.
Durante el acto cívico se entonó el Himno Nacional y la Marcha Morelenses, así mismo se rindieron honores a la bandera, donde también Miguel Gómez, miembro del cuerpo edilicio, hizo una reseña del hecho histórico en Yautepec.
Al concluir, autoridades y ciudadanos destacados montaron una guardia de honor donde se aprecia la placa conmemorativa que hace referencia al mandato del gobernador provisional, que dio paso a la gestión de Francisco Leyva, misma que se denomina "Año de Juárez", en honor a quien fuera primer magistrado de la nación.

"Es importante que unamos fuerzas y luchemos contra todo aquello que atente contras las familias, jóvenes y que lastime al progreso". César Torres, secretario del Ayuntamiento de Yautepec

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp