Jiutepec, MORELOS.- Morelos tiene una situación  económica estable que lo posiciona como sujeto de crédito, sin comprometer sus finanzas actuales o futuras, destacó ayer el director general del Banco Nacional de Obras (Banobras), Abraham Zamora Torres, en su visita a la entidad.
El funcionario federal detalló que con base en lo anterior, ahora mismo Banobras analiza el proyecto del sistema de transporte y movilidad Morebús, que tendrá un
costo estimado de 1,400 millones de pesos.
"Queremos darle una solución integral a la movilidad en Cuernavaca y zona conurbada, como se ha hecho en otras ciudades del país", refirió.
Agregó que el Banco tiene un buen producto financiero que permite regularizar el transporte con autobuses de nueva generación, que son amigables con el medio ambiente, y que garantizan un servicio de calidad a los ciudadanos.
El programa también preserva a los actuales transportistas como concesionarios del servicio, como una condicionante del mismo.
El apoyo de Banobras se divide en dos rubros; a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y el financiamiento directo.
Abraham Zamora puntualizó que con el Fonadin se puede apoyar a la entidad hasta con la mitad del costo de la infraestructura y el resto con crédito, en el que están contemplados los concesionarios, para la adquisición de autobuses, equipamiento, y sistemas de comercialización y de cobra del servicio.
Añadió que debido a que los recursos de Banobras son acompañados por el Banco Mundial, será una obligación que durante el proceso de licitación de crédito se cumplan estándares de carácter internacional.
Estableció que las tasas de interés del financiamiento para ser liquidado en un plazo de 15 a 20 años, serán competitivas.
Zamora Torres consideró que el trámite pueda estar listo a más tardar en diciembre de este año y el proyecto se ejecute en 2017.

Si Morelos estuviera en una situación (financiera) crítica, no podríamos prestarle, porque como banco, las normas crediticias  no nos lo permitirían." Abraham Zamora Torres, director de Banobras

 

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp