La Unión Europea compartió la lista de los países, en la que no está México, cuyos ciudadanos pueden viajar hacia las naciones del Viejo Continente.

Dicha lista, en la que tampoco aparece Estados Unidos, incluye a Argelia, Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Por lo tanto, los ciudadanos de esas naciones no podrán visitar a ninguno de los países que integran a la Unión Europea.

De acuerdo con la BBC, para seleccionar a estas naciones se tomaron en cuenta tres criterios: la cantidad de casos confirmados de coronavirus reportados en estas, la respuesta de sus gobiernos ante la pandemia y si existe reciprocidad entre estos países y los que comprenden a la Unión Europea -es decir, si los ciudadanos europeos de ese grupo pueden viajar a esos territorios-.

Cabe señalar que los residentes de naciones de la Unión Europea pueden viajar de un país miembro a otro sin ninguna restricción. Esto aplica también para el Reino Unido, que será tratado como parte de la unión hasta el 31 de diciembre de 2020.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp