Cuernavaca, Morelos.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) han realizado reiterados llamados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para mantener la señalización en la zona de obras del Paso Exprés.
El 99 por ciento de los accidentes se pueden evitar siempre y cuando se sigan todas las medidas y recomendaciones, aseguró ayer Martha Angélica Hernández Oseguera, responsable del Programa Estatal de Prevención de Accidentes de los SSM.
Por lo anterior y ante los constantes percances que se han presentado en el Paso Exprés es que los SSM a través de la Coordinación de Prevención de Accidentes se ha pedido a la SCT mantener una señalización adecuada para alertar a los conductores que circulen por esa zona de la autopista.
Letreros preventivos, reductores de velocidad, señales que indiquen la velocidad máxima, entre otros, se deben colocar para indicar a los automovilistas que es una zona de riesgo por la ampliación de carriles que se realiza en la zona.
"Si bien ya les hemos pedido en varias ocasiones una correcta señalización también hay otros factores que intervienen para evitar accidentes", dijo.
Por lo anterior, también los conductores deben hacer caso de todas las recomendaciones e indicaciones del personal que ahí labora, como reducir la velocidad, usar cinturón de seguridad, revisar las condiciones de sus autos, checar los frenos, evitar el uso de distractores como teléfonos celulares
Si se siguen todas las recomendaciones el número de accidentes bajará, pero es tarea de todos el conseguirlo, finalizó. 

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp