El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos presentó el programa piloto “Casa de Transición”.

Flor Dessiré León Hernández, presidenta del Instituto de la Mujer, explicó que es importante que las mujeres morelenses cuenten con espacios en los que puedan recuperarse tras haber estado una situación de violencia familiar, principalmente quienes no cuentan con una red de apoyo que las ayude a salir adelante.

La presentación del programa piloto se realizó en el marco del Día Naranja, que se realiza el día 25 de cada mes, y durante el conversatorio virtual que encabezó el Instituto de la Mujer y las responsables de los cuatro refugios que operan en Morelos.

El objetivo de este programa es buscar el empoderamiento y autonomía de las mujeres que salen de estos refugios a los que llevan después de vivir violencia familiar en sus hogares.
El programa piloto operará con los recursos que fueron asignados por el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Igualdad de Género, por lo que disponen de un millón de pesos. Estás casas de transición serán espacios para mujeres y sus hijos que estuvieron en alguno de los refugios, pero sobre todo, para quienes no cuentan con familiares que las apoyen para salir adelante en esta difícil etapa.

Las mujeres pueden permanecer en estas casas de transición un lapso de tres a seis meses para que puedan recuperarse de su la situación de la violencia que atravesaron. Además, estarán vinculadas con los refugios para mujeres, con la finalidad de generar acciones coordinadas. 

 

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp