La noche de este jueves, Agentes de la PIC en coordinación con elementos del 108 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron el aseguramiento de dos hombres a los que les encontraron objetos ilícitos.  durante recorridos de combate al crimen por la Colonia Miguel Hidalgo de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.

Fue sobre la Calle Abasolo, donde observaron una camioneta marca Ford, tipo Explorer de color verde, modelo 1993, con placas de circulación del Estado de Guerrero. Afuera de esta, se encontraba un hombre que dejó ver un arma de fuego fajada a la cintura. Al interior de la camioneta, un segundo hombre ocupaba el asiento del conductor. 

Los oficiales se acercaron al automotor, solicitando al individuo que estaba en el exterior colocar el arma en el suelo. En lugar de acatar la instrucción, tanto este sujeto como su acompañante empuñaron las armas de fuego, amenazando a los agentes.

Los militares reaccionaron de forma inmediata, por lo que al verse superados en fuerza, Rosendo “N” alias “El Morelia” de 39 años de edad, y Pedro “N” apodado “El Cahuira” de 58 años, bajaron las armas para que las autoridades los aseguraran.

Al realizarles la inspección de seguridad, a “El Morelia” y al “Cahuira” les fueron decomisadas las armas calibre 38, abastecida con cinco cartuchos, y calibre 22, abastecida con 8 cartuchos, así como cinco dosis de marihuana, 102 dosis de cristal, una báscula “gramera”, una pipa de vidrio y dos teléfonos celulares, razón por la que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur Poniente para ser investigados por delito contra la salud y portación de armas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp