Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a José Armando Briseño de Los Santos, alias "El Vaca", de 35 años de edad, quien de acuerdo con reportes de inteligencia podría estar relacionado con el atentado contra el titular de la dependencia capitalina, Omar García Harfuch.

"El Vaca" es identificado como jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tonalá, Jalisco, bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, alias "El Morro", líder regional del CJNG.

Oriundo de Puerto Vallarta, Jalisco, fue presuntamente el encargado de reclutar a algunos de los sujetos que participaron en el ataque en contra del secretario de seguridad de la CDMX.

De acuerdo con reportes, Briseño de Los Santos era el encargado de coordinar acciones violentas en contra de integrantes de grupos antagónicos.

Además, se le identifica como el responsable del reclutamiento de sicarios que atentaron en contra de los ciudadanos originarios de Israel, quienes perdieron la vida en 24 de julio de 2019 en la Plaza Artz.

También, es responsable del reclutamiento y adiestramiento de sicarios al servicio de dicho cártel principalmente en Puerto Vallarta, Jalisco.

José Armando Briseño de Los Santos "El Vaca"es el posible autor intelectual del atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ocurrido este 26 de junio de 2020, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Briseño de Los Santos fue detenido en la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac, donde se refugió después de las agresiones, y donde, tras el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, policías de la SSC dieron alcance.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp