Cuernavaca, Morelos.- Empresarios del sector gastronómico solicitaron la intervención de la autoridad, luego de que un sujeto que se hizo pasar por un inspector de sanidad, pretendió extorsionarlos.
De manera anónima, los afectados, por temor a represalias del sujeto que se hace pasar por inspector de la Dirección de Verificación Sanitaria de la capital, detallaron cómo opera: "llega al establecimiento y nos dice que viene a hacer una inspección del lugar, para después pretender aplicar una multa".
El sujeto, que ya fue denunciado ante las instancias municipales, se ha hecho pasar incluso por trabajador de la Dirección de Verificación, en uno de los casos, les comenta a los propietarios de los negocios que se dedican a la venta de comida, que el titular del área va a realizar la revisión, lo cual es falso.
Por lo anterior, Oscar Juárez García, director de Verificación Sanitaria de Cuernavaca, aclaró que ningún trabajador de su área, inspector o personal operativo, tiene la facultad de cobrar ni exigir a cambio de una revisión alguna o un monto económico.
Informó que luego de que los comerciantes denunciaron a este sujeto, este jueves, presentarán una denuncia ante la Contraloría Municipal para que abra un expediente y comiencen con las investigaciones para dar con el paradero del sujeto que está usurpando funciones.
Exhortó a quienes sean víctimas de pseudo trabajadores e inspectores que quieran extorsionarlos a que denuncien cualquier acto irregular, pues existe la indicación de que habrá cero tolerancia en toda la Dirección de Verificación.
Asimismo, la dependencia está  realizando operativos en todos los establecimientos que venden alimentos para verificar que cuenten con las medidas de sanidad e higiénicas en sus negocios. 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp