CUERNAVACA, MORELOS.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) en coordinación con la Beneficencia Pública arrancaron la tercera etapa de las jornadas protésicas, en las que realizarán 17 cirugías a personas de escasos recursos.
A partir de hoy y hasta el próximo viernes, médicos y enfermeras de los hospitales de Cuernavaca, Temixco y Ocuituco participarán en las  intervenciones para  beneficiar a 80 personas durante este año, como meta.
Giorgia Rubio Bravo, directora general de los SSM refirió que el trabajo es coordinado con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y la Beneficencia Pública, y en conjunto han anunciado cada jornada.  
Destacó que en lo que va de 2016 se han realizado 36 cirugías, y en los próximos días se llevarán a cabo 17 más, de las cuales 16 son de rodilla y una de cadera.
La directora de los Servicios de Salud precisó que las cirugías y prótesis no tendrán ningún costo para los pacientes, sólo requieren cumplir con los requisitos, entre ellos vivir en Morelos, estar inscritos al Seguro Popular, ser adultos mayores o personas con dificultad para moverse y no contar con recursos económicos.
"El objetivo es ayudar sobre todo a quienes no cuentan con el dinero para poder acceder a una prótesis ya sea de rodilla o cadera, las cuales son muy costosas si se realizan en el sector privado, su precio oscila entre los 80 y 100 mil pesos", dijo Bravo Rubio .
Para cumplir la meta, en octubre se realizará la cuarta jornada, por lo que pidió a las personas que requieran una prótesis que acudan al hospital donde, si cumplen con los requisitos, obtendrán la cirugía sin ningún costo.

El objetivo es ayudar a personas que vivan en Morelos, pero sobre todo a quienes no cuentan con el dinero para poder acceder a una prótesis ya sea de rodilla o cadera, las cuales son muy costosas." Giorgia Rubio, directora de los SSM

36 cirugías se han realizado en el año

$80 mil es el costo mínimo de una prótesis

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp