Cuernavaca, MORELOS.- Es necesario crear una ley estatal que contemple todos los factores protectores para disminuir el riesgo de accidentes, consideró Martha Angélica Hernández Oseguera, responsable del Programa Estatal de Prevención de Accidentes.
Lanzó un llamado a los diputados para que revisen no sólo la iniciativa que envió el Gobernador Graco Ramírez sobre la implementación de la prueba de alcoholimetría sino que exista una Ley Estatal que agrupe diversas medidas.
Explicó que al tener una ley estatal, los municipios no tendrán otra opción más que cumplirla. Además, se lograría que todo el estado esté unificado en normas y condiciones, evitando que se deje a elección de cada ayuntamiento la decisión de tomar o no las medidas necesarias.
A pesar de que se hizo la invitación a todos los ayuntamientos para la implementación del alcoholímetro, sólo algunos respondieron de forma positiva, mientras que otros aún analizan la posibilidad de implementarlo y otros se han negado.
Comentó que hay estados como Jalisco que cuentan con una ley de este tipo que le ha dado resultados  para lograr disminuir el número de accidentes automovilísticos.

Refuerzo
Una de las propuestas es la implementación del alcoholímetro en todos los municipios de la entidad.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp