Yautepec, Morelos.- Con tres sedes en donde acuden alrededor de 600 niños de seis a 16 años que realizarán diferentes actividades durante tres semanas, ayer arrancó el Verano Activo en la zona Oriente de Morelos, en el municipio de Yautepec.
El programa del periodo vacacional de la Secretaría de Cultura Estatal, para esta edición manejará temas de "narrativa", con talleres de elaboración de cuentos, cartonería, activación física, fotografía, video y cuenta cuentos, además de dinámicas para teatro y música.
Al respecto, el director de Patrimonio Cultural en el municipio, Lenin Omar Villalba Meza, informó que son 10 monitores y 2 supervisores los cuales estarán cargo de los participantes, mismos que fueron seleccionados y capacitados por la Secretaría.
Las actividades iniciaron en Casa de Cultura Virginia Fábregas de Yautepec, y señaló que ésta es una de las tres sedes, además de las escuelas primarias Cuauhtémoc de Cocoyoc y Vicente Guerrero de la colonia Álvaro Leonel, con la intención de cubrir todo el municipio.
"Todas la sedes tendrán dos salidas con un destino cultural del estado, como Xochicalco, museo Cuauhnáhuac o Papalote Museo del Niño, y otra a un destino del municipio, como la pirámide, ex haciendas o ex conventos", expresó.
Afirmó que la seguridad de los menores está garantizada, ya que además del personal de la secretaría de Cultura y de la dirección, se cuenta con el apoyo de la Policía municipal y Protección Civil, que estará supervisando las áreas.
El proyecto para niños en temporada vacacional, inició el día de ayer, tendrá actividades de lunes a viernes y terminará el próximo 12 de agosto.

600 niños
aproximadamente de 6 a 16 años de edad participan en esta edición.
 
3 sedes
en el municipio de Yautepec.

200 menores
inscritos en cada una de las sedes.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp