Ni la pandemia por el COVID-19 impidió que en Morelos se festejara el Día del Padre, pero sí modificó las formas. Aunque el Día del Padre no es tan popular y comercial como el 10 de mayo, los morelenses buscaron la manera de celebrar a los reyes del hogar, pero siguiendo las medidas de prevención para evitar contagiarse del nuevo coronavirus. Recordemos que se está en una emergencia sanitaria que mantiene a la mayor parte de la población en aislamiento domiciliario y, 15 entidades están en color rojo, el resto ha logrado cambiar a color anaranjado.

Desde días atrás, autoridades de salud exhortaron a la población a evitar la tradicional forma de celebrar a los papás, es decir, con reuniones masivas; el único objetivo es disminuir el riesgo de contagios por COVID-19, debido a que existe la posibilidad de que algunas personas sean portadores asintomáticos. Debido a que los restaurantes solo cuentan con servicio para llevar y muchas tiendas permanecieran cerradas, las ventas a domicilio y en línea se han incrementado para estos días.

A través de redes sociales, decenas de páginas ofrecían artículos personalizados para los papás, desayunos a domicilio, o arreglos con bebidas alcohólicas hasta las puertas de su casa. Varios establecimientos ofrecieron paquetes en comida para compartir con los papás, solo había que recogerlos en el negocio o, podría ser enviado a domicilio con un costo extra.

Pese a que no es tan común, como en el Día de las Madres, en esta ocasión se ofrecieron ‘Mañanitas’ virtuales para los papás, una forma diferente de hacerle llegar a los jefes de familia el cariño de sus hijos. El día de ayer, la comunicación a través de las videollamadas permitió que los padres tuvieran contacto con sus seres queridos, sin que se pusieran en riesgo, debido a que los adultos mayores son un grupo de riesgo para padecer COVID-19.

 

MARCELA GARCÍA

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp