•    La víctima, de diez años de edad

En la colonia Flores Magón de Cuernavaca, la Policía de Investigación Criminal aseguró a José Guadalupe “N” en atención a una orden de aprehensión, por su posible responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de su propio nieto de diez años de edad. 

El hombre de 59 años vivía con su hija y los tres hijos de esta, uno de ellos la víctima, en un departamento de la Unidad Habitacional Morelos de la colonia referida, siendo él quien quedaba a cargo de los menores durante las mañanas cuando la madre de ellos salía a trabajar. 

El niño confesó a su madre que, cuando ella se va y sus hermanos aún duermen, su abuelo entra a su habitación, coloca cinta tipo diurex en su boca, lo despoja de la ropa y lo lastima al frotar sus genitales en sus glúteos. Acción que habría repetido en varias ocasiones siendo la última vez el pasado 30 de abril. 

Al conocer lo anterior, la madre de familia acudió a la Fiscalía Regional Metropolitana y denunció los hechos, de este modo la Unidad de Delitos Sexuales inició las pesquisas y ordenó las periciales correspondientes que confirmaron la versión del menor, en consecuencia solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente que fue debidamente ejecutada por la PIC en las inmediaciones del domicilio en los que ocurrió el ultraje.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp