Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos anunciaron  que buscarán terminar con la corrupción, los funcionarios que incurran en esta práctica serán cesados. 
El director general del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, informó que por indicaciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, buscarán construir una administración que brinde resultados favorables para el magisterio y el alumnado. 
Dijo que como funcionarios deberán conducirse con respeto y disposición,  para resolver los problemas de todas las personas que se acerquen al IEBEM a realizar un trámite, sin actos de corrupción.  
Advirtió que los funcionarios que sean captados o denunciados en una práctica inadecuada serán separados de su cargo. 
“Al funcionario del Instituto de Educación Básica que lo cachemos en una situación corrupta se va, estas son las disposiciones del Gobernador del estado y de su servidor no hay justificación, no permitiremos actos corruptos”, afirmó. 
Las personas que sean víctimas de alguna irregularidad podrán realizar su denuncia ante las instancias correspondientes dependiendo del caso, asimismo en la Dirección del IEBEM, pues aseguró el director que tienen las puertas abiertas. 
Salgado de la Paz dio esta declaración previo al “Foro Estatal de Directivos de Educación Básica en Morelos”, en donde participaron cerca de 500 docentes y directivos de toda la entidad. 
El encuentro se realizó con la finalidad de capacitar a la plantilla docente, y dotarlos de herramientas que ayuden a fortalecer el liderazgo para desempeñar su trabajo diario en los salones. 
Asimismo, el director del IEBEM hizo una serie de nombramientos en las direcciones del instituto;  a la dirección de personal y relaciones laborales llega Rafael Vargas Larios, en la dirección de educación primaria nombraron a José Isabel Téllez Pérez, Rosalío Marcos Quintero Rosas asumió la  dirección de Planeación Educativa, Enrique López Lara Morales es dirección de administración y finanzas, en la subdirección de evaluación nombraron a Abel Ramiro Lozano Matus y en la coordinación de comunicación social fue designado Rodolfo Pazarán Benítez. 

Participación. Alrededor de 500 docentes y directivos de todo el estado de Morelos participaron en el Foro organizado por el Instituto de Educación Básica de la entidad.

"Al funcionario del Instituto de Educación Básica que lo cachemos en una situación corrupta se va, estas son las disposiciones del Gobernador y de su servidor, no hay justificación, no permitiremos actos corruptos.” Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM

Disposiciones
Autoridades educativas dijeron que cualquier ciudadano tendrá puertas abiertes en el Instituto.

7 nombramientos fueron los que se realizaron ayer en el IEBEM

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp