JIUTEPEC, MORELOS.- La suspensión de la prueba del alcoholímetro en el municipio de Jiutepec no impidió que se sancionara a conductores que fueron sorprendidos manejando en estado de ebriedad. Cuatro personas junto co sus vehículos fueron sacados de circulación y tuvieron que pagar la multa que asciende a más de cuatro mil pesos.
El encargado de la Dirección de Tránsito municipal, José Trinidad Bañón Estrada, explicó que a pesar de que no se hicieron las pruebas de alcoholimetría, en las revisiones a conductores que rebasaban los límites de velocidad, dio como resultado la puesta a disposición ante el juez cívico y el médico legista a cuatro conductores.
Aunado esto, durante el fin de semana se presentaron seis accidentes, siendo el de mayor gravedad el suscitado en la colonia Morelos, donde resultaron tres personas lesionadas, después de que una camioneta de carga se impactó con un camión pesado. Los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Cuernavaca.
Bañón Estrada señaló que de los otros cinco accidentes, sólo una persona presentó lesiones, al destacar que no hubo víctimas fatales.
 Sin embargo, se espera el reporte del cierre de la fiesta patronal del Señor Santiago en la cabecera municipal, para el que estaba programado un despliegue importante de elementos de seguridad para mantener el saldo blanco.
El jefe de Tránsito consideró que  el del fin de semana es un balance normal, a pesar de que no se aplicó el alcoholímetro, el cual será reactivado el próximo fin de semana, siempre y cuando no se presenten lluvias, único motivo por el que no se pondría a funcionar el denominado Programa "Conduce sin Alcohol".

Si bien no se aplicó el alcoholímetro, en la revisión de rutina para control de velocidad se pusieron a disposición a cuatro personas." José T. Bañón, encargado de Tránsito municipal

$4 mil 202 es la multa por conducir en estado de ebriedad o bajo cualquier otra droga

6 accidentes de vialidad ocurrieron el fin de semana en Jiutepec

Por: Rogelio Ortega  /  rogelio.oretga@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp