Cuernavaca, MORELOS.- Una pareja presuntamente implicada en el asesinato de tres médicos, el 10 de abril en el poblado de Tilzapotla, en Puente de Ixtla, fue detenida, así lo dio a conocer el fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara.

Se trata de Daniela y Óscar Zuriel, quienes fueron detenidos en el poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec.

El fiscal señaló que la pareja fue detenida a bordo de un vehículo en posesión de drogas y un arma de fuego, por lo que se les formuló imputación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Mencionó que derivado del análisis de los registros de investigación, identificación y evidencias periciales recabadas el día del homicidio, se logró detectar la participación de la pareja en el crimen, por lo que se giró la orden de aprehensión y fueron detenidos en reclusión.

Sobre el homicidio, Carmona Gándara detalló que los tres médicos estaban en horario no laboral e ingerían bebidas alcohólicas en un espacio acondicionado afuera de un depósito de cervezas y venta de bebidas alcohólicas.

Ahí, según las investigaciones se presume que los médicos habrían tenido contacto previo con personas al parecer relacionadas con grupos delictivos que operan en distintos puntos del estado, y en el lugar donde fueron asesinados habrían quedado de verse con una pareja.

Al lugar arribó Daniela, conocida como “La Reyna del Sur” o “La Maestra Aponte”, en compañía de un sujeto, quienes conversaron con los médicos, posteriormente llegaron otros hombres, entre ellos Óscar Zuriel, al cual Daniela le ordenó matarlos.

Asimismo, los sujetos se llevaron su auto Mercedes Benz, propiedad de uno de los médicos, el cual días después fue localizado en el poblado de Coajomulco, en Huitzilac.

Así, tras las indagatorias detuvieron a Daniela y Óscar Zuriel, éste último vinculado con un cártel que opera en la zona Metropolitana de Morelos.

Investigación

Daniela le ordenó a Óscar Zuriel que asesinara a los tres médicos, luego de charlar con ellos.

Foto: Staff / Diario de Morelos

Cae pareja por crimen de médicos

Tuvieron un problema con los galenos

El fiscal precisó que un hombre y una mujer fueron detenidos por el asesinato de los doctores en Tilzapotla

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp