CUERNAVACA, MORELOS.- La capacitación docente, el mejoramiento a la infraestructura y la adquisición de material didáctico, fueron las principales metas cumplidas en los 595 centros educativos de preescolar, primaria y telesecundaria de la modalidad de tiempo completo.
Lo anterior fue posible sustancialmente gracias a la aplicación del presupuesto destinado al fortalecimiento de esos espacios, muchos de los cuales ejercieron esos recursos para recuperación de instalaciones sanitarias.
"Aproximadamente 400 escuelas del programa ocuparon el recurso en los baños, ya que son muy necesarios para la correcta operación del plantel", informó el coordinador operativo del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, Noé Ciro Jaimes.
El funcionario detalló que cada centro escolar recibió 90 mil pesos en el ciclo escolar 2015-2016 y tuvo la oportunidad de marcar sus prioridades particulares para ejercer ese apoyo.
En promedio, las escuelas destinaron al mejoramiento de su infraestructura 55 mil pesos, mientras que el resto del dinero fue orientado al fortalecimiento de la práctica docente y a materiales de apoyo pedagógico.
De entre las mejoras que comúnmente solicitan directivos y padres de familia para la utilización del presupuesto, se encuentran la colocación de piso, instalación de puertas y ventanas, cambio de la red eléctrica y construcción de bardas perimetrales, entre otras obras.
Jaimes Terán afirmó que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos realiza las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para entregar de manera oportuna en el mes de septiembre los 55 millones de pesos del Programa de ETC correspondientes al ciclo escolar 2016- 2017.

Aproximadamente 400 escuelas del programa ocuparon el recurso en los baños (…) necesarios para la correcta operación del plantel." Noé Ciro Jaimes, coordinador Escuelas de Tiempo Completo.

595 puntos de preescolar, primaria y telesecundaria, de tiempo completo.

90 mil Pesos cada escuela de tiempo completo como apoyo SEP.

55 mdp  Se esperan en septiembre del programa ETC 2016-2017.

Recursos.
En general los planteles ocuparon 55 mil pesos para el mejoramiento de su infraestructura.

Morelos. En algunos casos las aulas son renovadas con mobiliario y pintura, sitios donde los alumnos pasan de seis a ocho horas diarias recibiendo clases.

 

Por: DDM REDACCIÓN  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp