A través de dependencias federales y estatales buscarán comercios de Cuautla que quebraron por la contingencia sanitaria reabrir sus establecimientos, mediante apoyos económicos o créditos.

Ante la pandemia en Morelos que dejó una crisis económica para los prestadores de servicios y comerciantes, se estima que en Cuautla son poco más de 40 establecimientos los que han cerrado definitivamente, debido a que ya no se pudieron sostener luego del cese de la operatividad de sus establecimientos.

Al respecto, el encargado de despacho de la dirección de Desarrollo Económico de Cuautla, David Padilla, explicó que tras limitar la movilidad social, derivó en el estancamiento de la economía en municipios de la entidad, por lo que se pretende reactivar el comercio establecido con apoyos de las instituciones gubernamentales.

Indicó que los comerciantes que han quebrado están interesados en pedir apoyo a financieras que otorguen créditos a tasas de interés accesibles, con el fin de reactivar sus negocios y liquidar los préstamos que pudieran ser otorgados.

Precisó que se buscan los apoyos correspondientes tanto para el comercio formal como informal, los cuales puedan ser accesibles en el sentido de liquidación y en cuanto a los requisitos para calificar a los créditos. Cuautla

Alistan. Cuarenta negocios aproximadamente que quebraron en Cuautla, buscarán apoyos económicos o créditos para reabrir.

Apuestan negocios a reapertura

Van por apoyos económicos en Cuautla

David Padilla dijo que alrededor de 40 establecimientos que quebraron por la pandemia buscarán reabrir

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp