Cuernavaca, Morelos.- Durante la primera semana del Encuentro Infantil de Ciencia y Tecnología que ofrece la Secretaría de Ciencia y Tecnología estatal, se han inscrito más de 210 niños, los cuales están recibiendo aprendiendo bases científicas.
Los menores realizarán más de 200 actividades previstas en el programa de tres semanas, apoyados por 40 guías capacitados.
La directora del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia, Luz del Carmen Colmenero Rolón, encargada del proyecto de verano, señala que esta es la primera edición del Encuentro, en la cual se ha podido ampliar el número de niñas y niños gracias al recurso otorgado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
"Tenemos grupos totalmente saturados. La idea es que los niños se interesen por la ciencia y la tecnología, y que también sea una forma de fomentar el vocacionamiento científico tecnológico", expresó.
Informó que se trabaja con la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (Utsem), que está apoyando con seis estudiantes como monitores para las actividades tecnológicas, y con 20 estudiantes del  Instituto Superior Olmeca, que participan con los chicos de 6 años.
Colmenero Rolón indicó que este curso, que inició el 18 de julio y termina el 5 de agosto, aún cuenta con 10 espacios disponibles para jóvenes de 14 y 15 años, por ello los invita a inscribirse antes de la última semana del encuentro, que inicia el primer día de agosto.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp