Cuernavaca, Morelos.- Un canal de baja presión en el país y la entrada de humedad por ambos litorales, provocarán vendavales intensos en Morelos, Estado de México, Ciudad de México,  Puebla, Michoacán, Guerrero, Baja California, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que las ondas tropicales No. 16 y No. 17 provocarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Morelos, Ciudad de México y Estado de México y 14 estados más.
También alertó sobre la formación de tormentas en los estados de Nayarit, Jalisco y Colima, debido a presencia del fenómeno meteorológico denominado "Frank".
Aunado a la tormenta tropical citada, situada al suroeste de la costas de Colima, la onda tropical número 16, provocará clima similar en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
El SMN destaca que  la formación de tormentas, implica la presencia de relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.
Por otro lado, indicó que una onda tropical nueva se aproximará a la Península de Yucatán y favorecería potencial de tormentas fuertes. 
Para mañana, la tormenta tropical "Frank",  se localizará al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sus desprendimientos nubosos ocasionarán potencial de tormentas fuertes en Baja California Sur, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en costa sur de la Península de Baja California, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Por: DDM REdacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp