En redes sociales una madre lanza un llamado desesperado a la ciudadanía para apoyar a su pequeño de 2 años, el cual requiere oxígeno las 24 horas y múltiples medicinas para vivir.

En entrevista para Diario de Morelos, Eneyda Lizbeth Vargas Hernández, vecina de la colonia San Francisco, de Chiconcuac, en el municipio de Xochitepec, es quien lanza la petición de apoyo.

Nos dice que su pequeño se llama José Emiliano, de 2 años y 2 meses, quien desde que nació ha requerido oxígeno, pues padece múltiples enfermedades.

Necesita un tanque de oxígeno permanentemente, desde que nació lo ha requerido, pues le detectaron mielomeningocele e hidrocefalia.

Relata que el pequeño permaneció 4 meses en el Hospital José G. Parres entubado a un respirador y 6 meses en el Hospital del Niño, a causa de eso requiere oxígeno, porque también tiene displasia broncopulmonar.

El pequeño ha sufrido mucho, pues además varias veces ha entrado al quirófano y permanecido en terapia intensiva.

Asimismo, es necesario alimentarlo a través de una sonda.

La madre de José Emiliano asegura que contaba con un tanque de oxígeno que era proporcionado mediante el Seguro Popular, pero con la desaparición del esquema, le retiraron la prestación.

Por esa razón, en este momento es urgente comprar un tanque de oxígeno, que tiene un valor de 11 mil pesos, aproximadamente, más medicamentos necesarios para su tratamiento.

Rifarán una playera

Uno de los personajes que ha respondido al llamado de auxilio es el futbolista Gerardo “Jerry” Flores, quien se unió a la causa donando una playera original autografiada por todo el equipo del Cruz Azul, para rifarla y conseguir la ayuda necesaria.

El costo del boleto es de $100 pesos y Jerry Flores entregará personalmente la playera al ganador.

Si deseas apoyar comprando un boleto, te dejamos el número telefónico de la mamá de José Emiliano al:

7772195457

O también puedes depositar al número de tarjeta:

4152  3135 2024 3044

De BBVA

VIDEO DEL "JERRY" FLORES

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp