Temixco, Morelos.- La Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, capacitó a bomberos con la finalidad de especializarlos en rescate y otras técnicas de auxilio como parte de una profesionalización que ha instruido la alcaldesa, Irma Camacho García.
En el "Taller Básico para Bomberos Estructurales", que tuvo una duración de dos días, participaron 77 bomberos de los estados de México, Veracruz y Puebla, así como 10 municipios de Morelos y personal operativo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
El municipio que fue sede de la capacitación, se realizaron varias actividades en donde se contó con la participación de la Policía Montada de la comunidad de Tetlama, los participantes recibieron conocimientos básicos e indispensables en el manejo de las herramientas de la labor diaria de un bombero.
Al respecto, Jorge Montoya Suárez, presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, mencionó que durante los días en que se aplicó el taller, los "tragahumo" se capacitaron en la integración de conocimientos, técnicas y tecnología de vanguardia, además agradeció el apoyo de la autoridad municipal y de las instancias que permitieron este taller.
"Esta capacitación busca ratificar los conocimientos indispensables en el manejo de las herramientas básicas de la labor diaria de un bombero, constantemente deben de estar capacitados en nuevas y mejores técnicas para salvaguardar a la sociedad", precisó.
Por su parte, la alcaldesa, Irma Camacho García, recibió a los bomberos de otros estados, y agradeció a la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, que hayan escogido a Temixco como sede para este importante taller que permitirá apoyar con mayor eficiencia los auxilios.
Asimismo, exhortó a los bomberos a redoblar esfuerzos y encaminar toda esta capacitación a tener mejores resultados.

Los conocimientos que aquí adquieran, confiamos que sean su mejor herramienta de trabajo y de vida a favor de la sociedad y de los diferentes sitios donde habitan." Irma Camacho García, alcaldesa de Temixco.

El curso
Los bomberos desarrollaron laboratorio de fuego, equipo de Protección personal, asignaciones en un incendio, extintores, mangueras y accesorios, uso de chorros contra incendio, búsqueda y rescate, así como uso de manejo de escaleras.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp