Jiutepec, MORELOS.- Ante el inicio de las festividades patronales que iniciaron ayer en la cabecera de Jiutepec en honor al señor Santiago, la aplicación del alcoholímetro no se realizará este fin de semana y se espera que sea el próximo viernes cuando se reanude, informaron autoridades municipales.
El primero en confirmarlo fue el secretario del Ayuntamiento, Carlos Benítez Urióstegui, quien refirió que se debe a las necesidades de contar con toda la atención en salvaguardar la integridad de los cientos de personas que se dan cita en estas fechas, incluyendo a peregrinos de otros estados.
Por su parte, el encargado de la Dirección de Tránsito municipal, José Trinidad Bañón Estrada, dijo que los elementos de la Secretaría de Seguridad, es decir la Policía Preventiva y de Tránsito son requeridos para vigilar la seguridad de los visitantes, por lo que no se contaría con el personal suficiente para realizar el alcoholímetro en las condiciones que se requiere.
Señaló que esto no implica que se pase por alto a los conductores que conduzcan bajo los influjos del alcohol, ya que aquellos que se sean sorprendidos conduciendo a exceso de velocidad, o en zigzag, principales características que tiene un conductor alcoholizado, se les aplicarán la multas correspondientes, que se agravan si se comprueba que han consumido embriagantes.
Para ello, se mantendrán los patrullajes durante la noche y madrugada, en las zonas de mayor incidencia de accidentes, como el bulevar Cuauhnáhuac y Civac, como medida preventiva para inhibir la combinación de alcohol y el volante durante estos días, y con ello los accidentes.
Recordó que la multa para los conductores alcoholizados, con alcoholímetro o sin él, es de 60 salarios mínimos, es decir 4 mil 382 pesos, lo que puede aumentar por varios factores, como resistirse, o huir cuando se les marca el alto.

jSeguridad. El alcoholímetro se suspendió debido a que todo el personal de la Policía estará concentrado en garantizar la seguridad de los asistentes a la festividad.

No habrá alcoholímetro, pero esto no implica que no se hagan revisiones, cuando exista la presunción de que el conductor va alcoholizado." José Trinidad Bañón Estrada, director de Tránsito de Jiutepec.

4 mil 382
pesos equivalentes a 60 salarios mínimos es la multa para quien conduzca alcoholizado, con o sin alcoholímetro.

Festividad
25 de julio, se celebra la fiesta patronal en Jiutepec en honor al señor Santiago, las festividades iniciaron ayer.

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp