CUERNAVACA, MORELOS.- La participación como coadyuvante en las investigaciones de la muerte de Marco Antonio García, integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), fue el principal acuerdo alcanzado luego de que este martes el Gobernador Graco Ramírez se reunió con dirigentes del organismo laboral.
El gobernador ofreció al SME participar en las investigaciones, a través de un abogado penalista –que designarán los propios electricistas-, para que tengan acceso a los expedientes y se compruebe que el gobierno realiza las indagatorias apegadas a la ley y con transparencia.
En la reunión, en la que participaron el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, y el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, se informó a los dirigentes electricistas, encabezados por Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que la Fiscalía General del Estado sigue distintas líneas de investigación.
Con base en la indagatoria, las distintas pruebas periciales realizadas y diversos testimonios analizados, hasta el momento, ninguna de las líneas de investigación tomadas se dirige a señalar algún móvil político que explique el delito, se les informó.
Martín Esparza Flores, secretario general del SME, reconoció que encontraron en el gobierno de Morelos y de manera especial, en el Gobernador Graco Ramírez, apoyo y apertura.
Expresó que tiene confianza de que en breve el caso quedará resuelto, ya que las autoridades estatales están trabajando de manera puntual en las investigaciones del homicidio.

El propio gobernador, junto con el fiscal y el secretario de Gobierno, nos ofrece toda la colaboración para que lo más rápido posible tengamos información de (...) los responsables."  Martín Esparza, secretario general del SME

 

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp