El municipio de Zacualpan de Amilpas se mantiene con cero contagios en sus dos poblados y cuatro comunidades, ya que han blindado sus accesos; sin embargo, las autoridades reconocen que no son inmunes y que el virus llegará, pero pretenden que sea cuando la curva de contagios se haya aplanado.

“La comunidad está tranquila pero alerta, ya que la pandemia en algún momento llegará a las localidades, pero consideramos que cuando llegue la curva de contagios será menor y así tener una mejor atención para la población en los hospitales públicos y privados”, dijo el alcalde Adrián Cázares, quien precisó que los cercos sanitarios continúan y que el municipio no volverá a la ‘nueva normalidad’ hasta que exista la seguridad de menor riesgo de contagios.

Mencionó que aunque concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia, el municipio, ubicado en la zona alta de Morelos, se esperará al menos hasta el primero de julio, cuando la curva de contagios esté a la baja.

También explicó que se planea con la dirección de Economía la entrega de apoyos a los sectores comerciantes que viven del turismo.

Por último, agregó que al no tener casos por ahora, genera mayor confianza de que cuando se presenten ya no estén saturados los hospitales y centros de salud. 

 

Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp